Back to top

Iberfesta Olocau 2022

  • 11-06-2022 - 12-06-2022

El programa de actos y actividades de la próxima edición de la Iberfesta  de Olocau ya es oficial , en él, se pueden encontrar propuestas dirigidas en todos los públicos durante dos días en que la cultura íbera inundará las calles de Olocau.

Los actos empezarán el 11 de junio, a las 11:00 horas, con la inauguración, que supondrá el inicio de toda la oferta de actividades, como la Fireta de los Íberos, la V Ruta de la Tapa Íbera, los talleres didácticos de arqueología experimental o la Biblioteca Infantil del Museo de Prehistoria de València. Así mismo, durante el fin de semana se podrán realizar visitas al Puntal de los Lobos (sábado a las 18 horas y domingo a las 9.30. Es necesario apuntarse) y a la Colección Museográfica.

El programa también incluye el retorno de una propuesta que disfruta de una gran aceptación, “Las cinco pruebas de Nauiba”, un circuito de cinco teatralizaciones participativas por las calles y las plazas del pueblo. Además, como es habitual, se llevarán a cabo recreaciones y actos representativos de la cultura íbera, elementos clave de la fiesta por su marcado carácter popular. Como actas principales de esta parte de la Iberfesta están la Boda Íbera y el Funeral el sábado y el gran desfile y la ceremonia funeraria.

Todos los públicos
    Back to top