Back to top

Día y Noche de los Museos 2018. ¡Conéctate con el Museo!

  • Museo de Prehistoria de Valencia
    18-05-2018 - 20-05-2018

DIA Y NOCHE DE LOS MUSEOS 2018. Museos hiperconectados: nuevas perspectivas, nuevos públicos

«Hiperconectividad» es un término para designar los múltiples medios de comunicación que tenemos hoy en día, como el contacto cara a cara, el correo electrónico, la mensajería instantánea, el teléfono o Internet. El Museu de Prehistòria de València quiere sumarse al mundo hiperconectado en el que vivimos, de la mano del Consejo Internacional de Museos (ICOM) que ha elegido el tema «Museos hiperconectados: nuevas perspectivas, nuevos públicos» para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018.

 

— Día Internacional de los Museos —

Viernes 18 de mayo, entre las 10:00 y las 18:30 horas

¡Conectados con el Museo!  ¡Conéctate con las colecciones y espacios de trabajo más emblemáticos del Museo! Descubriremos las piezas más representativas visitando nuestras salas permanentes y temporales, así como los laboratorios y la biblioteca del Museo. Visitas de 60 minutos de duración.

  • Visitas de grupos: entre las 10:00 y las 13:30 h, previa concertación, en el tfno.: 963 883 579 o en visites@dival.es
  • Visitas de particulares: a las 11:00, 12:30 y 17:30 h, recogiendo el tique en el punto de información del centro a partir del 15 de mayo.

 

— Noche Europea de los Museos —

19 de mayo, entre las 21:30 y la 1:30 horas de la madrugada

Conecta con «El enigma del Vaso» y otras historias... Podrás conectar con los enigmas que el guarda el Museo apuntándote a las diferentes visites comentadas, talleres y actividades de animación de la noche. Además, podrás vestirte como una dama o un guerrero ibero y compartir tu experiencia con tus amigos y amigas en las redes sociales con una fotografía recuerdo de esta noche llena de Enigmas y otras historias… Podrás hacer un máximo de dos visitas a lo largo de la noche. Visitas de 30 minutos de duración.

  • Visitas comentadas y participativas: El enigma del Vaso, Cultura ibérica y Mundo Romano. Es necesario recoger el tique en el punto de información a partir de las 21:30 h del día 19 de mayo.
  • Talleres de El enigma del Vaso: Tras los símbolos del Vaso, ¡Anima el Vaso! y Todo sobre los caballos en el mundo ibérico. Acceso libre respetando el aforo máximo de la actividad.
  • Fotografía recuerdo de El enigma y otras historias... Acceso libre y con conectividad con las redes sociales del Museo.
  • Cafetería y librería, abiertas durante la noche.

 

—Biblioteca Infantil del Museu―

Domingo 20 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas

Egipto: una cultura hiperconectada por un río. Animaciones, «El Nilo un río de construcciones» a las 10:30 y a las 13:00 horas. En la sala de descanso de la primera planta del Museo. Las actividades de animación lectora se recomiendan a partir de los 4 años.

 

Aforo libre y actividades gratuitas para todos los públicos.

Síguenos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Todos los públicos
  • Programación Noche de los Museos 2018

    Museo de Prehistoria de Valencia
    18-05-2018 - 20-05-2018
    Programa de actividades de la Noche de los Museos del Museu de Prehistòria de València
Back to top