Introducción

El Museu de Prehistòria de València ofrece diversos tipos de visitas.
 963 883 579 (visitas y talleres)


 servici.visites@xarxamuseus.com
 Sugerencias y comentarios


4 x 4 del Museo

Se trata de una visita guiada manipulativa por las salas del Museo, articulada a partir de una serie de materiales y réplicas de piezas prehistóricas que la monitora lleva en un chaleco. 


Talleres sobre el mundo de los iberos

Como complemento de la visita comentada a las salas dedicadas a la Cultura Ibérica se puede elegir entre cuatro talleres de experimentación sobre tejido, joyería, epigrafía o cerámica ibérica.


Visitas comentadas

Estas visitas consisten en un recorrido comentado por las diferentes salas permanentes del museo, o bien por las exposiciones temporales, acompañados siempre por una monitora.


ENIG+ Buscando respuestas en el Museo

¿Descendemos de los hombres de Neandertal? ¿Qué sucedía en nuestras tierras mientras en Egipto construían las pirámides? ¿Quiénes eran los iberos?... Todos estos enigmas, y muchos más, sobre la Prehistoria valenciana serán abordados en ENIG+Buscando respuestas en el Museo.


Visita temática – De cara al pasado

¿Cómo nos hemos visto los humanos a lo largo del tiempo? Desde el Paleolítico hasta la Época romana, el arte es un claro reflejo de los cambios sociales y de las preocupaciones de los humanos. Con la visita temática De cara al pasado se analiza la manera de representar el rostro y la figura humana en cada periodo.


El misterio de la cueva

¿Cómo vivían dos niños en el Paleolítico?
Con el cuento El misterio de la cueva, Asip y Desip, dos niños del Paleolítico, nos mostrarán cómo era la vida en esta época, cuáles eran los utensilios que utilizaban y con qué materiales los fabricaban.